Inicio»Local»Minimiza SAIG quejas por obras en el Bazar

Minimiza SAIG quejas por obras en el Bazar

0
Compartidos
Google+

Al minimizar las quejas de los comerciantes de la Plaza Ah Kim Pech por los trabajos de ampliación del Bazar Artesanal, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, justificó que “lo importante” es que será un edificio que estará acorde a la modernidad que está tomando la ciudad.

Respecto a la molestia de los condóminos por la falta de información por parte del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, quien “tiró la papa” a la SAIG al decir que esta debió hacerlo, evadió el tema al responder que “no se trata de a quién le corresponde o a quién no”.

E insistió en que “lo importante es que se está haciendo un edificio moderno que va a ser del agrado de todos los empresarios”.

A pregunta expresa sobre la situación de los comerciantes del área, el funcionario estatal aseguró que se les dará el espacio que siempre han tenido, pero – presumió – en instalaciones más funcionales, y acordes a la modernidad que está tomando la ciudad.

—Los condóminos acusan que nadie les avisó con tiempo que iniciarían los trabajos, ni la SAIG ni la Sedeco, y dicen que están siendo afectados, se le expuso.

No obstante, Ortiz González volvió a minimizar las acusaciones, reviró que los trabajos tardarán alrededor de cinco meses, y atajó que “al final de cuentas los cambios siempre traen ciertas molestias, hay a quienes les gustan y a quienes no”.

Por último, y a pesar de las quejas, el titular de la SAIG sostuvo que “al final de cuentas los artesanos y el total de las personas que tiene locales en Ah Kim Pech están conscientes”.

Noticia anterior

Repuntarán ganancias en este periodo vacacional

Siguiente noticia

Que alcalde apague el celular y se ponga a trabajar