Inicio»Local»Impuestos acabarán con pequeños comerciantes

Impuestos acabarán con pequeños comerciantes

0
Compartidos
Google+

Terrorismo fiscal y el Ayuntamiento de Campeche acabarán el pequeño comercio en la entidad; hace falta mayor apoyo a este sector, pues en caso contrario aumentará el desempleo, advirtió la presidenta de la Federación de Pequeños Comerciantes del Estado de Campeche, María Candelaria González Cajún.

También anunció que pedirán ampliar el plazo para pagar la licencia de funcionamiento, ya que la crisis económica por la que atraviesan sus agremiados, no les ha permitido a todos cumplir.

La dirigenta lamentó que el terrorismo fiscal mantiene temerosos a los pequeños comerciantes, pues por no declarar un bimestre ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), les aplican una multa de mil 290 pesos.

“No les importa que la situación actual de este sector se encuentra crítica, desesperante, lo que significa que cualquier tipo de multa es lacerante para este segmento de comerciantes”.

González Cajún adelantó que pedirán hablar con el alcalde del Ayuntamiento de Campeche, Edgar Hernández Hernández, a fin de realizar gestiones favor de los comerciantes en pequeño, debido a que el 31 de marzo terminó el plazo para tramitar la licencia de funcionamiento, y el problema es que ya empezaron las multas a quienes no realizaron el procedimiento.

Y de paso aclaró que no es que no quieran cumplir con este pago, sino que el problema es que los pequeños comerciantes no tienen dinero para hacerlo, por lo que consideró que pedirán cuando menos 15 días de prórroga para que les permitan hacer el trámite y cumplir, sin que les cobren multas.

Además, solicitarán que no cobren por Predial, agua y basura a los pequeños comerciantes que tengan sus negocios en sus propias casas, debido a que esos impuestos de todas maneras los cubren por sus viviendas.

Por lo pronto, dijo, esperan que para el próximo año el Impuesto Predial ya no sea obligatorio para los comercios, además de que pedirán que se derogue el pago de impuesto comercial por agua.

“Deben derogar impuestos que aplican a los pequeños comerciantes, debido a que cada año aumenta el costo de estas tributaciones”.

Noticia anterior

Integran Comité de Egresados en IC

Siguiente noticia

Prevalecerá el calor