Inicio»Local»En marcha, campaña para prevención del embarazo adolescente

En marcha, campaña para prevención del embarazo adolescente

0
Compartidos
Google+

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), puso en marcha la Campaña sobre los Derechos Sexuales para la Prevención del Embarazo Adolescente, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Kanisté.

Como parte del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación Básica a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promaven) en el CDC de Kanisté, la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, en representación de la presidenta del Patronato Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró la campaña.

Esto con el propósito de fortalecer la toma de decisiones que lleven a los adolescentes a una vida sexual informada y para que alcancen sus metas profesionales.

Castilla Treviño especificó que para cumplir con la estrategia de llevar información relacionada con la sensibilización, visitarán los 28 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que funcionan en la ciudad, para ello se sumarán la Seduc y el Centro de Desarrollo e Investigación sobre Juventud (CDIJ).

Reconoció que el embarazo adolescente se está convirtiendo en un problema de salud, derivado de muchas circunstancias sociales, por tal motivo el interés de la presidenta del DIF Estatal de formar generaciones de jóvenes  que alcancen sus sueños y concluyan sus estudios.

Ante Blanca Rosa Uribe de Medina, quien acudió  en representación de la Seduc y el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, especificó que personal operativo del Promajoven impartirá pláticas relacionadas con los derechos sexuales de los jóvenes, los temas a tratar serán “Vida saludable”, “Violencia escolar” y “Proyecto de vida”.

La coordinadora del Promajoven, Angélica Guerrero Sasía, dijo que la información otorgada mediante este proyecto, brinda la oportunidad a la adolescente de culminar su educación secundaria y así poder obtener mejores oportunidades de vida para ella y su hijo.

En la primera etapa de la campaña participaron los CDC de las colonias Ignacio Zaragoza, del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Semarnatcam, que dirige Ericka Yuvisa Canché Rodríguez; de la Ampliación Polvorín; del GPC de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Velvet Torres de Berzunza, y de la Vicente Guerrero, a cargo la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Lo asaltan tres sujetos en San José

Siguiente noticia

Hieren a sujeto tras salir de restaurante