Inicio»Local»Playas, aptas para nadar

Playas, aptas para nadar

0
Compartidos
Google+

Conforme a estudios de calidad de agua de mar realizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Estado de Campeche cuenta con 17 playas que no rebasan el límite de unidades de microorganismos por cada 100 mililitros, es decir, son aptas para nadar.

El Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas informó que, como parte del Programa de Playas Limpias, en el que colabora la Secretaría de Salud (SSA), mediante la Cofepris, este año fueron verificadas las 17 ubicadas en cuatro destinos turísticos y en otros 13 sitios. Los resultados fueron favorables, por lo que los visitantes podrán gozar de ellas con mayor confianza y tranquilidad.

En el municipio de Campeche los análisis del 6 al 10 de marzo determinaron como aptas las playas del balneario Playa Bonita y San Lorenzo, y en Calkiní, Isla Arena.

En El Carmen, Manigua, Isla Aguada, Norte I, Norte II, Bahamita, Puerto Real, Viaducto y El Zacatal (Puente).

Son aptas para nadar en Champotón las playas del Sombrerón, Payucán, Boca del Río, Champotón, Punta Xen y Palmeras.

No obstante, se exhortó  a la población a respetar los señalamientos y evitar nadar junto a drenajes o desembocaduras de ríos y lagunas.

Noticia anterior

Hieren a sujeto tras salir de restaurante

Siguiente noticia

¿Regina Blandón tiene un video sexual? Ella aclara el asunto