Inicio»Local»Brinda Ceredi atención integral a niñez: Santoyo

Brinda Ceredi atención integral a niñez: Santoyo

0
Compartidos
Google+

Al destacar que el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi) del Estado cuenta con 11 servicios especializados para potenciar el desarrollo neurológico de las niñas y niños, con el fin de brindar una atención integral, su directora Rosario Santoyo Cruz, exhortó a los paterfamilias a acudir en caso de detectar algún tipo de problema en la motricidad, lenguaje o adaptación social de sus hijos de tres meses a cinco años de edad.

Informó que a través del Ceredi, recién inaugurado con inversión de ocho millones 300 mil pesos, se brindan 11 especialidades como son estimulación temprana, terapia de lenguaje, trabajo social, nutrición, pediatría, psicología, enfermería, atención pediátrica, audiología, terapia física, medicina de rehabilitación y neurología.

Se cuenta con todo el equipo técnico y humano para brindar la mejor atención a niños de un mes hasta cinco años de edad, y desde su apertura se han recibido a pequeños, canalizados desde los Centros de Salud o Casas de Salud de los municipios de Hecelchakán, Escárcega, Calkiní, Candelaria y Campeche.

Desde que los menores ingresan al centro reciben atención integral, pasando en primera instancia por el área de Trabajo Social, para luego conocer sus habilidades, resultado que es calificado por medio de los colores de un semáforo a través de la Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI).

De acuerdo al resultado del tamizaje es la atención y el tiempo que durará el tratamiento para la alteración en el desarrollo. El color verde indica que el menor  tiene un desarrollo neurológico normal, el amarillo señala un rezago en el desarrollo, ameritando una mayor vigilancia, en cambio el rojo, resulta un grave riesgo en el desarrollo.

Conforme a los resultados de la prueba EDI, al paciente que salió en color rojo se le práctica otro tipo de estudio más especializado, porque existen factores biológicos que pudieron darse durante el proceso del embarazo y que repercuten en su desarrollo y crecimiento.

Noticia anterior

ICA, con deuda de 66 mmdp: Layda

Siguiente noticia

Alegría y color en ‘Juguemos a bailar’