Inicio»Local»Niños realizaron Viacrucis viviente

Niños realizaron Viacrucis viviente

0
Compartidos
Google+

Con el fin de evangelizar a los niños y hacerlos vivir el triduo pascual, la catequesis infantil de la iglesia Catedral realizó ayer la representación del Viacrucis viviente con la participación de 50 infantes que se caracterizaron de los personajes de este importante pasaje bíblico, en los alrededores del Parque Principal.

Los niños caracterizados de Jesús, María, soldados y gente del pueblo, realizaron las 12 estaciones de la pasión de Cristo alrededor del parque, hasta llegar al templo mayor diocesano. El acto llamó la atención de turistas que pasaban por el lugar, quienes aprovecharon para tomar fotografías.

La coordinadora del catecismo infantil de la Catedral, María de la Cruz Espinoza, detalló que el domingo comenzaron a relatarles sobre el jueves, viernes y sábado santos para que conozcan las razones y la importancia de este acontecimiento en la vida de los cristianos.

Consideró que es necesario implementar estos conocimientos desde pequeños para que forjen una vida religiosa basado en el amor a Jesús, por lo cual es importante que los padres tomen conciencia de iniciar a sus hijos en el catecismo desde los cinco años.

Invitó a los padres de familia a que inscriban en agosto a sus hijos en el catecismo, cuyos cursos inician con un sistema escolarizado donde el niño tiene que empezar  desde el kínder y terminar en la adolescencia, es decir desde los cuatro o cinco años y hasta los 13.

De la Cruz Espinoza agregó que el retiro se realizó por único día en la iglesia de San Francisquito, donde se ilustraron los temas de la institución de la eucaristía, el lavatorio de pies, la oración en el huerto y la institución del sacerdocio, entre otros pasajes importantes sobre la muerte y resurrección de Jesucristo.

Noticia anterior

Rara enfermedad mata a siete perros en Ukum

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Stephanie Cárdenas Alfonso