Inicio»Local»Piden reducir presupuesto a los partidos políticos

Piden reducir presupuesto a los partidos políticos

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado aprobó presentar a la Cámara de Diputados la iniciativa que plantea reducir en 50 por ciento el financiamiento público a partidos políticos y un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos Federal y Estatal, concluir el hospital del municipio de Palizada.

En dos sesiones ayer para que diputados gocen desde hoy su puente vacacional de Semana Santa, se presentó el dictamen que plantea reformar el inciso a) del párrafo segundo, fracción II del artículo 41 y el inciso g) de la fracción IV del párrafo segundo del artículo 116 de la Constitución federal.

El objetivo es que reduzcan en 50 por ciento el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos en meses y años en que no se desarrolla proceso electoral. La iniciativa se remitirá a la Cámara federal de Diputados.

Este asunto hizo subir a tribuna a Carlos Ramiro Sosa Pacheco y también, para hechos, al priísta Ernesto Castillo Rosado, la perredista Pérez López y la panista María Asunción Caballero May.

En segunda sesión la LXII Legislatura aprobó exhortar a las secretarías de Salud federal y estatal esforzarse para concluir el hospital de Palizada.

Noticia anterior

En Seybaplaya estaría una ZEE

Siguiente noticia

Se accidenta cuando regresaba de Chuiná