Inicio»Local»Presume IEEC respuesta para ocupar 3 vacantes

Presume IEEC respuesta para ocupar 3 vacantes

0
Compartidos
Google+

La respuesta lograda en la participación de ciudadanos que aspiran a ocupar una de las tres vacantes de consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), beneficia para “borrar el estigma de que no se hace nada”, aseguró la presidenta de este órgano, Mayra Fabiola Bojórquez González.

“El IEEC, aunque no tiene injerencia en el proceso de elección de los tres consejeros que en octubre entrarán en funciones por siete años, ya que el encargado es el Instituto Nacional Electoral (INE), se ha mantenido como observador, dándole seguimiento”.

Tras la aplicación del examen de conocimientos, el INE publicará en las próximas semanas la lista con los resultados, donde los 12 hombres y 12 mujeres que obtengan las mejores calificaciones, pasarán a la siguiente etapa de ensayo presencial, con temas a desarrollar de manera improvisada.

“Nos da mucho gusto que la ciudadanía esté interesada en formar parte del IEEC, pues nos sirve para borrar esos viejos estigmas de que no se hace nada, ya que todo el año hay trabajo, no solo en tiempos electorales”.

 

Fiscalización

Por otra parte, en la tercera sesión extraordinaria presidida por la presidenta del órgano electoral, Bojórquez González, el IEEC amonestó públicamente a la agrupación Campeche Libre, que lidera Carlos Plata González, por irregularidades en su informe de fiscalización, aunque en este mes se determina si procede o no su registro como partido político local.

El Consejo General también aprobó desechar bienes muebles en mal estado, pues desde el 2010 no se había realizado revisión ni baja alguna.

Del análisis a los informes de origen y destino de los recursos de Campeche Libre, que pretende obtener el registro como partido político local, la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas detectó faltas en tiempo, modo y lugar en el periodo comprendido de octubre a diciembre del 2016.

El IEEC consideró que la incorrecta comprobación es “leve”, pues el monto derivado del incumplimiento de las obligaciones susceptibles a ser cuantificables asciende a 900 pesos.

Plata González no entregó a la Unidad de Fiscalización los informes mensuales sobre el origen y destino de sus recursos correspondientes a octubre y noviembre; por ello, se determinó la amonestación pública.

En la misma sesión se aprobó el proyecto de acuerdo CG/06/17 para desechar bienes muebles dados de baja del patrimonio de la institución, luego de llevar a cabo una revisión con motivo del programa de actualización y depuración del inventario de los bienes muebles, artículos diversos y equipos de cómputo.

Noticia anterior

Patina y choca por tiradero de aguas

Siguiente noticia

Primos celebran sus XV años