Inicio»Local»Que denuncie Valladares

Que denuncie Valladares

0
Compartidos
Google+

Si se comprueba que los agentes municipales de Candelaria y su comandante operativo, José Israel Huchín Chin, cobran derecho de piso a comerciantes y vendedores clandestinos de bebidas alcohólicas, se les sancionará conforme a la ley, porque ningún elemento que viole la ley será solapado, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), Jorge de Jesús Argáez Uribe.

Al responder a la denuncia del empresario Manuel Valladares Hernández, de que el director administrativo de la Policía Municipal de Candelaria opera al estilo de los Zetas, pues exigen derecho de piso a empresarios para permitir que laboren, el funcionario indicó que toda denuncia que se presente contra policías se canalizará a la Comisión de Honor y Justicia.

El empresario no ha presentado de manera formal su queja ante las instancias correspondientes, para que se inicie una investigación de los hechos. Ese trámite se requiere para que altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública tome cartas en el asunto.

De acuerdo a los reportes, la administración municipal de Candelaria permite que laboren 200 comercios clandestinos de bebidas embriagantes, mientras que en el caso de Valladares Hernández le exigen 20 mil pesos de derecho de piso para que puedan laborar sus negocios.

“Ningún policía será solapado y todo agente al que se le compruebe cualquier acto de corrupción, recibirá la sanción que corresponda de acuerdo con la ley”, reiteró, y recordó que  hace unos días en Escárcega dos policías fueron suspendidos por intento de sobornar a dos turistas.

Noticia anterior

Vuelca camioneta; un lesionado

Siguiente noticia

Para atacar la deforestación faltan 232 millones de pesos