Inicio»Local»Para Campeche de Senasica 78.5 mdp

Para Campeche de Senasica 78.5 mdp

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de la República asignó a Campeche 62 millones 800 mil pesos para la operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, que aunado a 15 millones 700 mil de aportación estatal, sumarán 78 millones 500 mil pesos a ejercer este año en acciones como campañas fitozoosanitarias, inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera y para inspección y vigilancia epidemiológica.

En el Diario Oficial de la Federación se señala que los recursos se entregan a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El anexo técnico de ejecución específico para la operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de 2017, señala que los recursos los asignará el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La mitad se entregará en el primer semestre de este año, con la indicación de que si ocurriera alguna contingencia o emergencia en la entidad, los incentivos serán dispersados de acuerdo a las necesidades sanitarias.

A campañas fitozoosanitarias se destinarán 44 millones 14 mil 33 pesos y a inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera nueve millones 62 mil 766 pesos.

Van 13 millones 918 mil 487 pesos para inspección y vigilancia epidemiológica, de plagas y enfermedades reglamentadas no cuarentenarias y 11 millones 504 mil 714 pesos para Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias.

Se dará prioridad a temas como la vigilancia de enfermedades exóticas en aves, crustáceos, peces, moluscos, bovinos, cerdos, equinos, abejas, ovinos y caprinos y a campañas contra el ácaro rojo de las palmas, la cochinilla rosada o el pulgón amarillo del sorgo y contra la tuberculosis bovina y la brucelosis en animales.

Noticia anterior

Desprecia Pablo Gutiérrez a colonos de De la Madrid

Siguiente noticia

Celebran misa crismal en la Iglesia Catedral