Inicio»Local»Capacita Seproci a personal de CFE para fomentar prevención

Capacita Seproci a personal de CFE para fomentar prevención

0
Compartidos
Google+

A fin de que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puedan identificar los diferentes tipos de fenómenos alarmantes, así como su definición, ayer se brindó el curso “Agentes Perturbadores y Sistemas de Alerta Temprana” a 30 empleados de la paraestatal, informó el secretario de Protección Civil (Seproci), Gonzalo René Brito Herrera.

El funcionario estatal destacó que el curso se realizó en la sala del Centro Nacional de Capacitación del Sureste de la CFE, donde personal de la dirección del ramo de la Seproci, encabezado por Carlos Queb, dio detalles de la importancia de identificar los diferentes tipos de de fenómenos perturbadores, su definición, y la forma en la que pueden impactar en la población.

“Parte de las actividades que se impartieron a los 30 trabajadores de la CFE, está relacionada con los pasos que se deben seguir respecto a la alerta temprana que se pueda emitir, la definición de cada uno de los tiempos en que se presenta, según el impacto en la población”.

También destacó que los cursos tienen la finalidad de continuar con el fomento de la cultura de la prevención entre la población, la cual podrá estar preparada para hacer frente a una situación de riesgo, y podrá aplicar una pronta respuesta.

“Estamos a unas semanas de comenzar con la temporada de ciclones y tormentas tropicales, en caso de una afectación, el personal de la CFE juega un papel muy importante, por eso nos enfocamos a la capacitación y al conocimiento de las acciones que se deben seguir”.

Brito Herrera recordó que habrá al menos 11 ciclones tropicales para la zona del Atlántico, de los cuales dos podrían ser huracanes intensos; será muy importante mantenerse alerta a las recomendaciones climatológicas en las próximas semanas.

Noticia anterior

Protesta el STRM contra la Ifetel

Siguiente noticia

Alumnos visitan sitios de interés histórico y cultural