Inicio»Local»Celebran misa crismal en la Iglesia Catedral

Celebran misa crismal en la Iglesia Catedral

0
Compartidos
Google+

Más de 100 sacerdotes participaron en la celebración de la misa crismal presidida por el obispo en la Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción, donde se consagró el Santo Crisma y bendijeron el óleo de los enfermos y el de los catecúmenos, los cuales serán repartidos en las 70 parroquias y capellanías de la Diócesis de Campeche.

Los presbíteros y diáconos salieron de la iglesia del Dulce Nombre de Jesús en procesión hacia la Catedral, por la calle 55 del Centro Histórico, donde ya esperaban otros religiosos y creyentes para estar presentes en la celebración eucarística donde también renovaron sus votos.

En el presbiterio se bendijeron tres urnas, la primera contenía el óleo o aceite de los enfermos, el cual se utiliza para los aquejados por dolencias físicas o de quienes sienten la debilidad propia de su edad avanzada. La otra tenía el óleo de los catecúmenos, que fortalece al que va a ser bautizado, preparándolo para las exigencias de la fe y protegiéndolo contra las insidias del maligno.

La última, el santo crisma dota su nombre del mismo Cristo, esto es la unción del mismo, que representa la dignidad de cada hijo de Dios, que es templo de la divinidad y que participa en la misión profética. Con el se unge a los recién bautizados, son sellados y se unen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y las iglesias en sus altares y dedicación.

Durante la homilía, se reflexionó sobre los sucesos de guerra en el mundo como en Siria, donde la población sufre en estos momentos por los diversos ataques que se han dado, por lo que exhortó a estar en oración y no ignorar el cambio de época que se vive actualmente.

“Estamos en un mundo donde la economía mueve más al hombre, donde la compasión pasó de moda y entonces hay que manifestarse fuerte ante un mundo agresivo. Hemos perdido el valor de la solidaridad y olvidado que todos somos hermanos, aunque tengamos diferentes tonos de piel”, se mencionó.

Noticia anterior

Para Campeche de Senasica 78.5 mdp

Siguiente noticia

ICA, constructora irresponsable: PRD