Inicio»Local»Llaman a sacerdotes a despertar fe en fieles

Llaman a sacerdotes a despertar fe en fieles

0
Compartidos
Google+

Tras reconocer que hay una fe adormecida que es  necesario ‘despertarla’, el padre José Luis Ye Ehuán, responsable de la parroquia de la Asunción, en Dzitbalché, Calkiní, llamó a vivir la Semana Santa en oración y a conocer espiritualmente a Cristo.

Entrevistado en el programa Entresemana, que se transmite por Telemar, donde estuvo acompañado por el laico, Miguel Pascual Rubio,  explicó que el Papa Francisco  ha dicho que los sacerdotes tienen que salir de sus parroquias y sacristías para ir al encuentro del hermano.

“Me ha tocado trabajar en comunidades donde veo apagada a la gente, y qué sucede, bueno, dicen que soy el ‘padre pachanga’, pero  a través de estas actividades despertamos esta fe en las personas”.

Reconoció que los escándalos sexuales en los que ha estado inmiscuido  la Iglesia Católica han repercutido en la decadencia de la fe, son rumores –dijo– que se escuchan desde los primeros siglos de la Iglesia, sin embargo sugirió que en lugar de ver la herida hay que  buscar el medicamento para sanarla.

Llamó  a conocer la verdad de Cristo  y dijo que a través de la institución de la eucaristía, Dios muestra su amor al género humano.

La representación de los viacrucis vivientes ayudan a recordar la realidad histórica de la pasión del Señor y no solo representa un acto protagonista, enfatizó el cura. También dijo que la cruz es lo que une el cielo con la tierra.

Por su parte, Pascual Rubio señaló que  el entusiasmo de los sacerdotes por motivar a sus fieles a participar en los oficios religiosos contribuye al fortalecimiento de la fe católica.

“Recuerdo hace 30 años al padre Hilario, quien para motivar la fe entre sus fieles, hacía procesiones a pie hacia Chiná, cuando todavía no había carretera hacia este poblado. Hacíamos brecha porque no había camino y el padre iba con su trompeta y se unía la gente de los poblados”.

Noticia anterior

Recuerdan el lavatorio de pies

Siguiente noticia

Desabasto de medicinas en los centros de salud