Inicio»Local»Descuentos en tranvías logran buena respuesta

Descuentos en tranvías logran buena respuesta

0
Compartidos
Google+

El Patronato de la Ciudad de Campeche destacó la buena respuesta por parte de los visitantes al aprovechar los descuentos en el costo de los boletos de los tranvías turísticos y el autobús panorámico de doble piso, como parte del proyecto “Unamos México” y estimó la venta de más de mil boletos al día.

La gerente operativa de los tranvías, Beatriz Mena Pacheco, informó que ha habido interés por parte de la ciudadanía, los campechanos han llevado a sus familiares, algunos provenientes de otras entidades para que conozcan parte de la arquitectura colonial del Centro Histórico, así como los baluartes y murallas.

Desde el domingo pasado incrementó la afluencia de pasajeros, las unidades registran cupo total desde las 9:00 hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo.

Cada tranvía tiene capacidad para 45 personas, mientras el turibús es para 40, desde las 9:00 a las 15:00 horas ha sido posible realizar hasta  siete  salidas, por lo que se estima la venta de hasta mil 190 boletos al día.

Al destacar que la mayoría de los visitantes son nacionales, especialmente adultos, aclaró que los descuentos no son aplicados para los extranjeros, esto como parte del proyecto “Unamos México”, iniciativa presentada por el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Los tranvías “El Guapo” y “El Súper Guapo” ofrecen recorridos en el Centro Histórico, barrios tradicionales y el malecón; el precio de cada boleto normalmente es de 100 pesos por adulto, pero al aplicarse el 50 por ciento, el costo actual es de 50 pesos para los adultos mayores y con credencial del Inapam es de 30 y para los niños, 20 pesos.

En “El Guapísimo”, que va hacia el malecón, realiza una parada de cortesía en el fuerte de san Miguel y hace un alto en el Parador Turístico, quedó para los adultos en 75 pesos y para niños y adultos mayores con credencial del Inapam, en 37 pesos.

Mena Pacheco destacó que ante los precios accesibles, cada persona ha disfrutado de ambas rutas y los descuentos continuarán aplicándose hasta el 23 de abril del presente año.

Por otra parte, recordó que el día  30, en conmemoración al “Día del Niño”, habrá recorrido de manera gratuita para los menores de hasta 12 años, quienes podrán ir acompañados de un adulto que gozará del 50 por ciento de descuento al obtener su boleto.

Noticia anterior

Más de seis mil visitantes en Playa Bonita

Siguiente noticia

Más mujeres se suman a filas del alcoholismo