Inicio»Local»Cuidar a mascotas para prevenir rabia

Cuidar a mascotas para prevenir rabia

2
Compartidos
Google+

Aunque en Campeche no hay casos reportados de rabia en personas, es necesario que la población la prevenga   motivando el cuidado de los animales, como darles agua suficiente, mantenerlos en sombra, además del contacto con ellos, expresó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Rodríguez Cabrera.

Aseguró que los servicios de salud están preparados para diagnosticar y atender todo tipo de enfermedades, incluida la rabia.

“Sin embargo, recordar que siempre el tema para cualquier enfermedad es la prevención, entonces hay que mantener a los animales, principalmente domésticos, vigilados, vacunados y atendidos con suficiente agua y sombra. Y lo más importante cuando se detecte algún perro con características de agresividad o enfermedad, inmediatamente reportarlo para que las autoridades puedan intervenir para prevenir incidentes”.

Rodríguez Cabrera indicó que hasta el momento no hay casos registrados en el IMSS.

“Además, la labor de la Secretaría de Salud en contención de estas enfermedades ha dado resultados”.

Asimismo, dijo que otra enfermedad de susceptibilidad es la  varicela, que tiene periodos estacionales.

“Es un padecimiento que a veces es difícil evitarlo, más que cuidando a los niños, vigilándolos, y en las escuelas hay contacto, pero no debe preocupar porque las enfermedades asintomáticas más graves están controladas”.

No nos alarmaría un brote solo hay que vigilarlo o ver cuál es el patrón, pues son enfermedades que no se pueden evitar al 100 por ciento, pero que se deben detectar y controlar, añadió.

 

Noticia anterior

Festejan a Christian Gabriel

Siguiente noticia

Portada