Inicio»Local»Récord en turismo

Récord en turismo

0
Compartidos
Google+

Durante la Semana Santa se rebasaron las expectativas, al alcanzarse ocupación hotelera de 85 por ciento en la capital, mientras que algunos sitios como Calakmul rompieron su récord de entrada  con hasta 500 turistas diarios, aseguró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Otro dato importante es que los turistas se quedan más tiempo en la ciudad, y lo que mantuvo con ocupaciones del 85 por ciento en los hoteles y es bueno, ya que se tenía una expectativa de entre 68 y 70.

Se rebasaron las expectativas. He tenido contacto con mis homólogos de otros estados, y todos están reportando récord de ocupación hotelera y de nuevo el turismo nacional está dando la cara.

Manos Esparragoza indicó que la Secretaría de Turismo instaló módulos en todos los atractivos con registro de saldo blanco. Los Ángeles Verdes reportan incidentes mínimos en los viajeros, como algunos que se quedaron sin gasolina. Y lo que reafirma la fortaleza de Campeche, de ser un Estado seguro.

A diferencia de otros periodos, Calakmul registro récord de hasta 500 visitantes diarios, cuando normalmente llegan unos mil 800 al mes. El 70 por ciento fue nacional, y ni qué decir de Edzná, que por su cercanía con la ciudad,  también registró récord de asistencia”.

Sobre las quejas de turistas contra servicios de arrendadoras de autos y taxis en la terminal aérea, reveló que el servicio estuvo sobrevendido. Lo que hemos platicado con los prestadores de servicio es que en los periodos vacacionales hay que redoblar esfuerzos. El INAH se ha sumado, y en vacaciones no cierran los lunes.

Nos da mucho gusto que no se den abasto. Quiere decir que se están superando las metas, pero eso también nos da un doble compromiso para estar preparados, porque estamos trabajando fuerte en la promoción, continuamente invitando a que nos visiten, y si se llevan un mal sabor de boca, no resulta benéfico.

Una vez que concluya la temporada vacacional, subrayó, los prestadores de servicios tendrán que retroalimentarse y prepararse para el próximo periodo.

Noticia anterior

Borran letras en señalética

Siguiente noticia

Sin quejas de personas en centros penitenciarios