Inicio»Local»Vaguada provocará chubascos

Vaguada provocará chubascos

0
Compartidos
Google+

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en combinación con una vaguada en el occidente de la región, generarán condiciones de cielo medio nublado, con potencial para lluvias con intervalos de chubascos vespertinos en la entidad, reveló la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Detalló que las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas por la mañana, con viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, cambiando por la tarde al noreste sobre la Sonda de Campeche con rachas de 50 km/h.

Para hoy se prevé un incremento del potencial de lluvias, debido a la vaguada sobre la Península de Yucatán; se pueden presentar intervalos de lluvias con chubascos puntuales fuertes en los municipios del centro y sur del Estado.

Los vientos serán por la mañana del este sureste y al variar al noreste por la tarde, las intensidades van de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h para la costa y la Sonda de Campeche.

Se espera que las temperaturas máximas sean de entre 35 y 40 grados centígrados, las mínimas serán de entre 20 y 24 grados centígrados.

La temperatura más elevada en las últimas horas se registró en Escárcega donde se alcanzaron los 39 grados centígrados; la mínima fue de 20 grados centígrados, en Candelaria.

Noticia anterior

Menores orientan al turismo en la ciudad

Siguiente noticia

Apoyos a escuelas del Conafe