Inicio»Local»Rechazan simulación en el IEEC

Rechazan simulación en el IEEC

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) Campeche rechazó tajantemente que exista simulación en el proceso de designación de los tres consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), ni injerencia de partidos políticos o cuotas partidistas.

José Luis Aboytes Vega, vocal secretario estatal de este órgano electoral, señaló lo anterior y comentó que respecto a la renovación parcial del IEEC, se aplicó el examen a 84 aspirantes, de los cuales 12 hombres e igual número de mujeres con las más altas calificaciones, serán seleccionados para la siguiente etapa.

Los aspirantes presentaron un examen el línea que se aplicó de manera simultánea en el Centro Nacional de Evaluación, y en estos momentos se integra la base de datos de los que participaron y en menos de dos semanas se darán a conocer los resultados.

Serán 24 ciudadanos los convocados a la siguiente fase de redacción de un ensayo de manera presencial, y la Comisión de Vinculación está a la espera de que se entreguen las calificaciones.

La idea es la equidad de género, pero podría ser que sean designados dos mujeres y un hombre, aunque no es una regla pero así podría.

De los señalamientos de Morena y el Partido del Trabajo que han descalificado el proceso, indicó que los partidos políticos tienen representantes acreditados ante la Comisión de Vinculación, pero en este proceso no tienen participación directa aunque sus inquietudes pueden ser canalizadas en este órgano nacional, donde tienen voz pero no voto para la designación de los próximos consejeros electorales.

Noticia anterior

Chofer se sale de carretera

Siguiente noticia

Acusan de corruptos a elementos de la PEP