Inicio»Local»Sin control en quemas agrícolas

Sin control en quemas agrícolas

0
Compartidos
Google+

Directores de Protección Civil Municipal de los once ayuntamientos revelaron que los incendios forestales han arrasado más de dos mil 500 hectáreas, y las quemas agropecuarias siniestraron otras mil 200.

El secretario de Protección Civil (Seproci) del Gobierno del Estado, Gonzalo René Brito Herrera, admitió que las quemas agropecuarias se están realizando desordenadamente.

Miles de hectáreas que quema, y como autoridades de Protección Civil tenemos que prevenir y solicitar a los ciudadanos que nos apoyen,  no tiren basura a orillas de las carreteras, no hagan fogatas ni quemas agrícolas sin control. No se están solicitando los permisos en instancias municipales, ni se cumple con los ordenamientos de quemas.

El Gobierno del Estado junto con los ayuntamientos programarán la reforestación, o las consecuencias por la pérdida de miles de hectáreas serán importantes. La función de los árboles, entre otras cosas, es crear oxígeno,y  está comprobado que cada quien requiere en su vida de al menos ocho árboles para poder vivir, ilustró.

Los 11 comités de Protección Civil de los municipios trabajan en el tema de los incendios forestales y las quemas, y se preparan para la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Noticia anterior

Mata a su cuñado y luego va al templo a pedirle perdón a Dios

Siguiente noticia

Hacen simulacro de salvamento acuático