Inicio»Local»Aumentó la afluencia turística en la calle 59

Aumentó la afluencia turística en la calle 59

0
Compartidos
Google+

La calle 59 se posesiona en el gusto del turismo nacional y extranjero, ya que durante la primera semana del periodo vacacional, las ventas se incrementaron hasta en un 80 por ciento, sostuvo el presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, Francisco Márquez Narváez.

“Realmente sí se puede palpar el aumento de gente al Centro Histórico, vimos a muchos campechanos que vinieron a pasear con sus familiares de otros estados y que aprovechan para presumirles nuestra hermosa calle 59”.

Indicó que durante la primera semana del periodo vacacional, las ventas se incrementaron en un 80 por ciento; en esta segunda semana ha bajado un poco, pero todavía queda turismo nacional y extranjero.

“Estamos contentos, creo que han dado resultados las campañas de promoción de las secretarías de Turismo federal y estatal, para que Campeche siga su consolidación como destino”.

El empresario dijo que es necesario que tras el periodo vacacional se programe el mantenimiento a las fachadas.

“Hay que empezar a trabajar para el verano, no nos hemos puesto de acuerdo en el cómo hacer para mejorar la calle 59, pero es un paso importante para avanzar. Desde luego siempre trabajando juntos empresarios y autoridades”.

Indicó que tiene conocimiento que en años anteriores se aplicó un programa de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) federal para el mantenimiento de fachadas.

“Creo que hay un recurso federal para que estas fachadas no nos tengan que costar ni a los comercios ni a las autoridades locales, ni a dueños de predios, entonces creo que sería bueno aprovechar esa partida que proviene directamente del Gobierno Federal y prepararnos con todo”.

Aseguró que existe el apoyo del Gobierno Municipal, pues se ha podido observar un cumplimiento en los servicios, lo que ha mantenido las calles limpias.

En otro orden de ideas, en cuanto al video de la detención de chiapanecas, dijo que eso no se puede repetir de ninguna forma.

“Aunque no sepamos si fue o no abuso de autoridad, eso va en contra de lo que le gusta al turismo, es algo que no le gusta a nadie y esperemos que no se vuelva a repetir; estamos a favor de que se respeten las leyes, pero no con algún tipo de violencia”.

Noticia anterior

Destroza camioneta al chocar en la Nacozari

Siguiente noticia

Portada