Inicio»Local»En desarrollo 2,500 casas

En desarrollo 2,500 casas

0
Compartidos
Google+

En el Estado están en desarrollo al menos dos mil 500 viviendas, desde tipo económico hasta alto, informó el tesorero nacional de la Cámara Nacional de Desarrollo de Industria de la Vivienda (Canadevi), Ignacio Reyes Aldana, y señaló que eso es fundamental para que se reactive la economía estatal.

Creo que hay que cerrar filas Gobierno, empresarios y trabajadores para que se entreguen viviendas que realmente eleven la calidad de vida de la población, señaló.

Solo por citar algunos ejemplos, se construye un primer lote de viviendas Fovissste en Calkini; en el municipio de Campeche, hay unas 300 en residencial San Francisco y 200 en ex Hacienda Kalá, más otras dos mil viviendas sin subsidio.

El Infonavit, a través de su director David Penchina, implementó el aumento a la capacidad de crédito, y opera con gente de uno hasta 15 salarios mínimos. Es decir,  por un lado, a los de menos ingreso se les está aumentando un poquito más la capacidad, ya que los de 2.6 a 4 salarios, no van a utilizar subsidios.

Va a haber un subsidio cruzado, porque al aumentar la capacidad, el Infonavit va a atacar otros nichos de mercado que tenían los bancos, y entonces se generará mayor competitividad, estimó.

El Infonavit, expuso, va colocar hipotecas de altos ingresos para que de lo que genere de utilidad, puedan subsidiar a los de menores ingresos, esto independientemente del programa Fovissste, que maneja 10 mil créditos a nivel nacional.

Noticia anterior

Ruleteros frustran presunto secuestro

Siguiente noticia

No interesa la ciencia a RZP