Inicio»Local»Eventos en parques Ximbal y Campeche por el Día del Niño

Eventos en parques Ximbal y Campeche por el Día del Niño

0
Compartidos
Google+

Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Promotora para la Conservación y Desarrollo sustentable del Estado de Campeche realizará el 28 y 30 de abril, diversas actividades en el Parque Ximbal y Campeche, con temáticas de concientización en la preservación del medio ambiente.

El director general, Víctor Arturo Pinelo Herrera, explicó que estos eventos tienen la finalidad de enseñar a los niños, a través de los juegos, el cuidado del medio ambiente, además de que se abordarán temáticas sobre valores enfocados a la ecología y la fauna.

El secretario técnico, Luis Alberto Osorio Martínez, coordinador del evento en Ximbal, dijo que el 28 de abril se realizará una feria del Día del Niño, de 16:00 a 20:30 horas, donde se les dará un espacio de esparcimiento, en el cual podrán jugar canicas, tiro al blanco, lotería, golfito, entre otros.

“También contaremos con las atracciones que hay en el parque, como los juegos acuáticos donde los niños podrán llevar sus trajes de baño para participar; estará la rapel, la tirolesa, brincolines, un grupo de juego didácticos, show infantil y premios; el grupo juvenil “Azul Capital” y otras sorpresas, todo en forma gratuita”, manifestó.

Por su parte, Sandra Concepción Gaytán Castellot, directora de Vinculación y Educación Ambiental, quien verá la organización en el Parque Campeche, explicó que el 30 de abril se llevará a cabo el evento “Aventura Jurásica” a partir de las 18:00 horas.

La temática es sobre dinosaurios con los cuales se hará conciencia de que si no se cuida la fauna y flora actual podrán extinguirse también. Dentro del parque crearán estaciones del ámbar, pterodáctilo, excavadoras, fósil y buscar dinosaurios en ciertos rincones del lugar.

“Participarán artistas invitados como los Payapopz, empresas privadas, escuelas e instituciones. Asimismo, habrá  máquinas de cambio climático que estarán en exhibición para que puedan disfrutar chicos y grandes”, señaló.

Noticia anterior

El Ejército en las calles

Siguiente noticia

Ha atendido CR 134 accidentes en lo que va de las vacaciones