Inicio»Local»Ha atendido CR 134 accidentes en lo que va de las vacaciones

Ha atendido CR 134 accidentes en lo que va de las vacaciones

0
Compartidos
Google+

Un total de 134 accidentes ha atendido la Cruz Roja Mexicana (CRM) en lo que va del actual periodo vacacional de Semana Santa, reveló el coordinador general de la delegación Campeche, Raúl Pérez Buenfil, al lamentar que cuatro de ellos terminaron en decesos.

De estas desgracias, abundó, tres ocurrieron en el municipio de Champotón y uno en la localidad de Alfredo V. Bonfil, en este municipio.

En entrevista, el también socorrista de la institución explicó que para la CRM, el calendario de vacaciones inició desde el pasado siete de abril de este mes y concluirá el próximo 24 del mismo.

Apuntó que son tres semanas de trabajo intenso, toda vez que se incrementan las actividades de las personas que están de asueto, lo que repunta los fines de semana cuando el personal que labora en las instituciones tiene sus días de descanso.

Para ello, detalló que la Cruz Roja no tiene una base fija, pero tiene en la delegación dos unidades fijas entre semana; mientras que los fines de semana estuvieron utilizando cuatro.

Una estuvo en carretera a la altura del poblado de Hampolol, por donde se localiza el ojo del agua. Ahí permaneció estacionada la unidad este fin de semana: viernes, sábado y domingo, que fue la Semana Mayor. “Destacamentamos cuatro unidades y un total de 28 elementos”, explicó.

Finalmente, Pérez Buenfil dijo que estas cifras corresponden al segundo corte del periodo vacacional, ya que el primer corte estadístico se da del 7 al 11, el segundo del 11 al 17 y el último corresponde a la última semana de vacaciones de Semana Santa, que es del 17 al 24 de abril.

Noticia anterior

Eventos en parques Ximbal y Campeche por el Día del Niño

Siguiente noticia

Cae menor de edad de un segundo piso