Inicio»Local»Más lluvias reducirían incendios forestales

Más lluvias reducirían incendios forestales

0
Compartidos
Google+

A pesar de que las lluvias recientes han ayudado a mitigar los incendios forestales en la entidad, todavía no son factor determinante para que cesen por completo, afirmó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón, al considerar que más precipitaciones disminuirían los factores que los provocan.

“Necesitaríamos mucho más continuidad en las precipitaciones en todos los sitios donde se necesita, para decir que entonces sí ya sería un factor determinante para disminuir estas condiciones”, completó.

Reveló que solo unas cuantas lluvias han caído sobre Campeche, pero si estas continúan en los próximos días, podría verse reflejado en la captación de humedad, lo que ayudaría a disminuir los factores de siniestros.

Aseguró que las lluvias que se han presentado son extrañas, pues no son propias de la temporada actual; no obstante, resaltó que en mucho han ayudado a las autoridades para mitigar los siniestros que se presentan en algunos municipios.

“Las lluvias que se han presentado en la geografía estatal tienen un promedio de precipitación de 10 milímetros; sin embargo, en los municipios de Hopelchén y Calakmul, el porcentaje sí ha aumentado, lo que está ayudando a aumentar los pastizales”, remató.

Abundó que en las últimas 24 horas se han dejado caer fuertes precipitaciones en el territorio estatal, específicamente en los municipios de Hopelchén y Calakmul, donde los valores han alcanzado poco más de de 40 milímetros.

“Por ejemplo en Bolonchén de Rejón se han registrado hasta 63 milímetros acumulados de precipitación en las últimas 24 horas, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, subrayó.

Finalmente, Villa Obregón pronosticó que las lluvias continuarán presentándose en toda la entidad con las mismas características de chubascos, tormentas eléctricas y ventarrones; para el fin de semana las temperaturas estarán entre los 19 y 24 grados como mínimas y de 36 a 37 grados como máximas.

Noticia anterior

Reforzarán seguridad en Flor de Limón

Siguiente noticia

Atienden petición de pescadores seybanos