Inicio»Local»Reforzarán seguridad en Flor de Limón

Reforzarán seguridad en Flor de Limón

2
Compartidos
Google+

Ante la denuncia de robos a comercios y casas habitación realizada por vecinos del Fraccionamiento Flor de Limón, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Ayuntamiento de Campeche, acordaron realizar acciones conjuntas para garantizar la seguridad de la zona.

En reunión con habitantes encabezados por Ninfa Inurreta, se expusieron al menos cinco atracos en viviendas y tiendas del sitio, acusaron que han disminuido los rondines de patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y lamentaron que las denuncias no procedan, sobre todo cuando el delincuente es menor de edad.

“Nos están llevando a un punto de hartazgo y enojo que nos orillará a tomar la justicia por nuestra propia mano”, advirtieron los vecinos, al exigir que los padres de familia se hagan cargo de los actos ilícitos de sus hijos menores de edad.

Por su parte, la subsecretaria de la SSP, Rosa María Palacios Suárez, en presencia del agente B de la PEP, Ángel Silva, prometió que se reforzarán los rondines policiacos para dar tranquilidad a las familias, y que la respuesta a las llamadas de emergencia será inmediata.

Además, adelantó que el tema de menores infractores será expuesto en la conferencia nacional del Sistema de Seguridad Pública, para que los legisladores federales reformen la Ley de Justicia para Adolescentes, e impongan penas más severas.

De su lado, el director de Fiscalías de la FGE, Luis Alberto Alcocer, pidió a los vecinos denunciar, al tiempo que se comprometió a dar seguimiento.

Noticia anterior

Exigen sustituir 3 postes quebrados

Siguiente noticia

Más lluvias reducirían incendios forestales