Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén chubascos por zona inestable

Se continuarán sintiendo los efectos del frente frío 8.

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico se aproximará a las costas de Nicaragua durante este día, favoreciendo la advección de humedad hacia la Península de Yucatán, generando nublados densos, con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Quintana Roo, en tanto que para los Estados de Campeche y Yucatán, se prevén chubascos con lluvias localmente fuertes.
El ambiente será cálido a caluroso en el día y cálido en la noche. Las temperaturas máximas serán de entre 26 a 30 grados centígrados y las temperaturas mínimas serán de entre 18 a 22. Viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas rachas mayores a 40 kilómetros por hora en las costas.
El frente número 8 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, y en interacción con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se desplazará sobre el suroeste del Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.
Se prevé que mañana, el ingreso de aire marítimo tropical y la masa de aire frío que continuará modificando sus características térmicas, mantendrán sobre la región condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con lluvias localmente fuertes.

¡Comparte esta nota!