Inicio»Local»Cárcel por manejar y hablar por celular

Cárcel por manejar y hablar por celular

4
Compartidos
Google+

Con la reforma aprobada a nivel federal por la Cámara de Diputados, quienes en estado de ebriedad conduzcan vehículos, utilicen sus teléfonos celulares sin equipos de “manos libres” o envíen mensajes de texto, podrían hacerse acreedores hasta a tres años de cárcel o multas que podrían ser de 22 mil 647 pesos.

Además, se imponen de uno a tres años de prisión por causar daños mientras se utiliza algún equipo de radio comunicación, informó el Legislativo en un comunicado.

El pleno aprobó con 313 votos a favor, 46 en contra y 33 abstenciones, el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 171 y 172 del Código Penal.

El dictamen endurece sanciones a quien en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes conduzca un vehículo y cometa alguna infracción a los reglamentos de tránsito; se impondrá prisión de hasta tres años y hasta 300 días de multa, además de la suspensión o pérdida de la licencia.

También, a quien conduzca, utilizando un equipo de radio comunicación, salvo que lo emplee con tecnología de manos libres, y provoque un accidente, se le impondrá la sanción correspondiente al delito cometido, que puede ir de uno a tres años de prisión.

 

PROTEGER VIDA, EL OBJETIVO

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por accidentes de tránsito y el objetivo de la reforma es proteger a los ciudadanos y evitar más víctimas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015, hasta el 21 por ciento de las muertes causadas por el tránsito vehicular, pueden atribuirse a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Según los legisladores, cada año fallecen más de 24 mil personas por accidentes de tránsito, representando la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años.

Igualmente se aprobaron reformas al Código Penal Federal para imponer de uno a tres años de prisión, además de la sanción correspondiente al delito cometido, a quien cause algún daño por medio de cualquier vehículo, motor o maquinaria, al utilizar algún equipo de radiocomunicación, salvo que se emplee con tecnología de manos libres.

Noticia anterior

De nuevo ambulantes acaparan espacios en la zona céntrica

Siguiente noticia

Que normalicen la recolecta de basura