Inicio»Local»Se mantiene presencia en directiva de Asetur

Se mantiene presencia en directiva de Asetur

0
Compartidos
Google+

Durante la reunión nacional de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), la entidad obtuvo la vicepresidencia de la región sur, que también abarca los estados de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, informó el secretario estatal del ramo, Jorge Manos Esparragoza.

El funcionario destacó que la Asetur es el órgano donde se toman acuerdos, decisiones, estrategias de promoción, asistencia a ferias internacionales y nacionales, viajes de familiarización, que son presentados ante el secretario federal y el propio Consejo de Promoción Turística.

“Tuvimos el cambio de directiva, entregué como tesorero de la Asetur, pero el nuevo presidente, Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato, nos invitó a su planilla con la vicepresidencia región sur, todo esto para beneficiar al sector”.

Manos Esparragoza comentó que en este marco se realizó el recuento del Tianguis Turístico de Acapulco, el informe preliminar de Semana Santa, y la preparación para el próximo periodo vacacional de julio y agosto.

También explicó que su nueva encomienda es muy importante para el trabajo coordinado.

“Creo que nos dará tiempo de consolidar proyectos, pues no hay que perder de vista que somos una administración que está comenzando, Yucatán ya este año termina, Quintana Roo está entrando, y Tabasco va a mitad del recorrido de su Gobierno”.

De cualquier manera, subrayó, el nombramiento nos permitirá establecer una sinergia para sacar adelante la reactivación del Mundo Maya, y el trabajo en equipo para detonar toda la región.

Por último, comentó que el periodo vacacional cierra bien, con varios récords de afluencia en diversos atractivos.

Noticia anterior

Apañan a delincuente en la colonia Manigua

Siguiente noticia

Retornan más de 29 mil estudiantes