Inicio»Local»Movilidad y saneamiento de la bahía, prioridades

Movilidad y saneamiento de la bahía, prioridades

0
Compartidos
Google+

Como parte del Proyecto Ciudad Sustentable, los temas de movilidad, como el transporte público, y el saneamiento de la bahía, fueron los que se detectaron de forma prioritaria por los gobiernos de Francia y México, y se elaboran propuestas para concretarlas en el mediano y largo plazos, anunció el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández.

En entrevista, el edil hizo referencia a la reunión que tuvo la semana pasada con funcionarios del Gobierno de Francia, en seguimiento al tema del Proyecto Ciudad Sustentable.

El alcalde detalló que la movilidad es de suma importancia, y trabajan en propuestas para poder cumplimentarlas en el mediano y largo plazos.

En el caso del Ayuntamiento de Campeche, la idea es aprovechar las vías férreas que atraviesan la ciudad de norte a sur, y se ocupan una vez a la semana por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para transportar combustóleo; esa infraestructura bien podría servir para el transporte público en la ciudad.

“Con el uso del tranvía que propone el Gobierno Municipal, se podría beneficiar a los pobladores de Lerma, Chiná, entre otros poblados cercanos; son más de cuatro mil personas que podrían aprovechar la infraestructura de las vías férreas que actualmente se ocupa una vez a la semana; la propuesta está en la mesa”.

En el caso del Centro Histórico y los barrios tradicionales, las propuestas son las ciclopistas, lo que ayudaría también a evitar la contaminación.

Noticia anterior

Accidente deja par de menores golpeadas

Siguiente noticia

El fin de semana realizaron el Tianguis “Chacharearte”