Inicio»Local»Invertirán 179 mdp para obras en el municipio

Invertirán 179 mdp para obras en el municipio

0
Compartidos
Google+

Las obras que el Ayuntamiento de Campeche ejecutará en los próximos meses no obedecen a simples ocurrencias, sino que se han sustentado en la consulta pública y en la planeación permanente con los ciudadanos, destacó ayer el presidente municipal, Edgar Román Hernández Hernández, al realizar la presentación del Programa de Inversión Anual Municipal  2017 en el que se contempla la inversión de 179.4 millones de pesos.

Al presidir ayer la XII sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche (Coplademun), Hernández Hernández significó la inversión.

El evento se realizó en la sala de Cabildos 4 de Octubre del Palacio Municipal, en presencia de los integrantes del Coplademun, presidido por Hernández Hernández, el secretario de la Comuna, Jesús Quiñones Loeza, coordinador del Subcomité de Gobierno Ciudadano Eficiente y Moderno, y del coordinador General del Coplademun y titular de Planeación, Gibrán Jorge Burad Abud, así como de funcionarios municipales.

El  alcalde destacó que el Programa de Inversión Anual Municipal o POA 2017, “está muy bien coordinado con el Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, vamos por la misma ruta del desarrollo y la transformación del Estado, conformando un solo equipo”.

Aseguró que el trabajo de las autoridades “tiene que ser así, porque dadas las condiciones económicas del país, sería irresponsable transitar por rutas distintas, particularmente en un Estado que cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”.

Detalló que “vamos a ejercer este año 179 millones 400 mil 93 pesos, a través de los diversos programas estatales y federales que inciden en las responsabilidades municipales”.

Aseguró que “no es, ni con mucho el recurso que el Municipio de Campeche requiere para atender la creciente demanda ciudadana, y las obras y servicios para la gran ciudad que somos, abierta al mundo a través del turismo, desde luego, los requerimientos de las áreas rurales que merecen especial atención”.

Sostuvo que “ejerceremos hasta el último centavo con honestidad, transparencia y rendición de cuentas. Habrá un manejo responsable del presupuesto, mediante la política de austeridad que hemos venido aplicando para destinar los ingresos al desarrollo”.

Por su parte, Burad Abud explicó que el Programa de Inversión Anual Municipal será de 179.4 millones de pesos, los cuales podrían variar conforme haya certeza de los programas que autorice la federación.

Detalló cada uno de los fondos, cómo están integrados y hacia dónde serán enfocados los recursos, priorizando los programas de pavimentación de calles en colonias y comunidades rurales, alumbrado público, ampliación de redes de energía eléctrica y agua potable, rehabilitación de espacios públicos como parques y canchas de usos múltiples, entre otros proyectos.

Noticia anterior

Atropellan a un motorrepartidor

Siguiente noticia

Academias de danza recorrieron el Estado