Inicio»Local»Piden reinstalar el paradero del IMSS

Piden reinstalar el paradero del IMSS

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Asociación Popular Democrática A.C., encabezados por Manuel Jesús Solís López, hicieron un llamado a las autoridades para que se reinstale el paradero de camiones enfrente del Hospital General de Zona (HGZ1) del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre el Circuito Baluartes.

Tras acudir a las instalaciones del Instituto Estatal del Transporte para hacer la solicitud, dijo que es una aberración  que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no autorice la reinstalación, pese a que existen algunos paraderos  en el primer cuadro de la ciudad.

“En la avenida 16 de Septiembre hay paraderos y no son necesarios y porqué los autorizan cuando que no son una urgencia para la ciudadanía”, comentaron.

Si en esta semana no reciben pronta solución advirtieron que realizarán una manifestación masiva que iniciará en las instalaciones del IMSS, pues es una necesidad urgente para los usuarios, principalmente enfermos, adultos mayores y discapacitados.

Los derechohabientes como adultos mayores y discapacitados gastan demasiado en pagos de servicio de taxis para poder llegar a sus respectivas consultas, y los que no cuentan con recursos pues se quedan sin sus medicamentos por no poder consultar.

Exhortó a la sociedad a sumarse a esta causa, pues es una necesidad urgente por tratarse de cuestiones de salud.

Esta exigencia no es un capricho sino una necesidad, pues la mayoría de los usuarios carecen de recursos para pagar taxis y son pacientes del IMSS.

Llamó al gobernador a tomar cartas en el asunto, así como al IET y al INAH, instituciones que ya están enterados de esta situación.

Noticia anterior

Niño de ocho años muere por infarto

Siguiente noticia

Que intervenga la Fepade: PAN