Inicio»Local»Campeche no cuenta con niños en situación de calle

Campeche no cuenta con niños en situación de calle

0
Compartidos
Google+

En Campeche no hay niños viviendo en la calle, hay menores que trabajan, por ejemplo, vendiendo periódicos pero tienen una familia y van a la escuela por la tarde, sostuvo la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo.

Indicó que apartado especial representan los niños “chapitas”, quienes trabajan bajo el consentimiento de sus padres.

A través de los DIF en cada municipio hacemos recorridos, cuando los detectamos nos acercamos a ellos y a sus familias, les proporcionamos el número de la Procuraduría y les hacemos un estudio socio económico para ver de qué forma ayudarlos.

En el caso de los denominados chapitas, tenemos una migración interna, les hemos dado seguimiento, sabemos que están en la colonia Polvorín.

“Hemos ido a visitarlos, son de Ocosingo, pero es un problema hacer que los padres entiendan la situación. No solo se niegan a escuchar, sino que si insistimos se portan hasta agresivos”.

Sin embargo, sabemos que en periodo vacacional hay muchos más niños y luego permanecen solo dos o tres en calle, pero acompañados de adultos.

“En Campeche no tenemos niños en situación de calle, solo algunos que trabajan, tienen familia y estudian por la tarde”, recalcó.

En otro orden de ideas, Parrao Arceo señaló que la reunión nacional de procuradores de niños, niñas y adolescentes será el 18 y 19 de mayo.

“En los próximos días vendrá gente del DIF nacional a ver los espacios y lugares donde se realizará este evento, todavía no tenemos los temas que se van abordar, pero seguramente será un evento importante”.

 

Noticia anterior

Hacía trío sexual con su primito de cuatro años

Siguiente noticia

Otro herido a machetazos en riña entre carniceros