Inicio»Local»Defraudan a socios del Deportivo Bancario

Defraudan a socios del Deportivo Bancario

2
Compartidos
Google+

Integrantes de la Asociación Civil Centro Deportivo de Empleados Bancarios de Campeche, presentarán demanda colectiva por el delito de fraude en contra del presidente de esa agrupación, Nicolás Álvaro Mota Ruz, por vender sin autorización un predio de más de dos hectáreas y pretender liquidar las acciones a un precio muy debajo de lo real, para embolsarse más de cuatro millones de pesos.

Durante una asamblea efectuada anoche en la CNOP, los socios inconformes acusaron a Mota Ruz de actuar a espaldas de la mayoría, no convocarlos a asambleas para tomar acuerdos y vender el predio sin consultarlo con los accionistas.

Los afectados narraron que desde hace más de 30 años, cuando funcionaba el Centro Bancario de Campeche, se impulsó el proyecto de construir el Centro  Deportivo de Empleados Bancarios de Campeche, para lo cual las sucursales de las instituciones crediticias, descontaban a sus trabajadores diversas cantidades para que éstos pudieran hacerse de una acción o un certificado de aportación, en ese tiempo con valor de 20 mil pesos.

Se compraron dos hectáreas en el predio rustico denominado Soledad, ubicado en la avenida Campestre sin número sector Santa Margarita en San Francisco de Campeche; el precio de venta fue de ocho millones 620 mil de los viejos pesos. Se estima que en ese tiempo se habrán emitido más de 500 acciones.

Mota Ruz nunca convocó a asambleas para tomar acuerdos, sin embargo vendió el terreno a la sociedad denominada Filantrópica y Educativa de Campeche    A.C. al precio de seis millones 400 mil pesos, según consta en la escritura pública de junio de 2016.

El acuerdo general fue proceder a una demanda colectiva contra Mota Ruz, su tesorero Samuel Ramírez Mayor y el supuesto asesor jurídico Nicolás Mota Jr.

Noticia anterior

Lucida vaquería

Siguiente noticia

Estipula Código Penal gravedad de feminicidio