Inicio»Local»Para Empleo Temporal 13.9 mdp, señala SCT

Para Empleo Temporal 13.9 mdp, señala SCT

0
Compartidos
Google+

Con una inversión inicial de 13 millones 900 mil pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), atenderá este 2017 a través del Programa Empleo Temporal (PET), un total de 104 caminos rurales y alimentadores de los 11 municipios, adelantó su director local, Eliasib Polanco Saldívar.

Resaltó que en los últimos años, este programa se ha convertido en un brazo social de la dependencia, toda vez que permite trabajar en el desarrollo de las comunidades.

Reveló que beneficiará a más de mil 800 personas en toda la geografía estatal.

De ese monto —explicó— se destinarán al menos 9.7 millones de pesos para la ejecución de 123 mil 554 jornales, que generarán 936 empleos temporales mediante la contratación de mano de obra local no especializada.

Abundó que se realizarán trabajos de limpieza del derecho de vía, bacheo y limpieza de obras de drenaje, y de conservación de 399.54 kilómetros de los 104 caminos rurales y alimentadores en los 11 municipios.

El funcionario federal precisó que a la fecha, se han concluido 23 caminos y 20 más se están trabajando, con inversión ejercida de 4.2 millones de pesos y un avance físico de 109 kilómetros, beneficiando directamente a 799 personas.

Destacó que con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Programa de Empleo Temporal, promueve el desarrollo social en las comunidades con carencias y rezagos a través de los apoyos económicos que representan los jornales.

Noticia anterior

Andrés Manuel López Obrador, el intachable corrupto

Siguiente noticia

En mayo, campaña de vacunación antirrábica