Inicio»Local»En mayo, campaña de vacunación antirrábica

En mayo, campaña de vacunación antirrábica

0
Compartidos
Google+

Será a principios de mayo cuando se lleve a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017 en Campeche, con la aplicación de aproximadamente 30 mil biológicos, informó el secretario de Salud (SSA), Álvaro Emilio Arceo Ortiz, al indicar que el retraso fue por problemas de la pasada administración con los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Luego que activistas y asociaciones protectoras de animales reprobaron el retraso de la actividad, señaló que esta campaña, en la que se destinaron casi un millón de pesos, se pondrá en marcha en los próximos días.

“Cuando se recibió la administración pasada fue con diversas complicaciones de presupuesto, lo cual generó dificultades con los laboratorios Birmex para poder adquirir las vacunas, aún así ya se signaron nuevos acuerdos con la empresa para el surtimiento y poder cumplir con las metas trazadas para este 2017.

Acerca de la meta informó que se aplicarán aproximadamente 30 mil vacunas, una cantidad razonable, previa a una extensa campaña de difusión.

Cuestionado acerca de que la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el 2016 solo cumplió con el 50 por ciento de la meta planeada al aplicar 79 mil 513 biológicos, cuando debieron ser 158 mil, manifestó que durante  el año se fijan metas y el objetivo es darles cumplimiento al  cien por ciento.

No obstante, dijo que la SSA ha estado al tanto de poner en marcha acciones que impidan el surgimiento de la rabia  como aconteció en Yucatán.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1343959782358884/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Noticia anterior

Para Empleo Temporal 13.9 mdp, señala SCT

Siguiente noticia

Nuevo ‘puente’ escolar por el Día del Trabajo