Inicio»Local»Consumo de mariguana se regularizará para medicina

Consumo de mariguana se regularizará para medicina

0
Compartidos
Google+

La aprobación lúdica de la mariguana o cannabis no quiere decir que vayamos a tener una liberación del consumo, pues estará regulada en sentido estricto como tratamientos médico, sostuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio.

“Es un tema que desde hace varios años se viene analizando y que al fin se aprobó, esto porque hay una serie de enfermedades que la requieren para el tratamiento”, indicó.

Recordó que varios países principalmente de Europa, han aprobado su consumo lúdico y aquí en Campeche se presentó una iniciativa en ese sentido.

“Creemos que es los más apropiado por la finalidad que se persigue, que es para uso medicinal, para la elaboración de ciertos medicamentos“, dijo.

Reiteró que para esto se hicieron modificaciones a la Ley General de Salud, por lo que está regulado y supervisado en forma estricta y de acuerdo con el tratamiento médico.

“Creo que con toda esa regulación estará sujeta a control y será mucho más efectiva en los pacientes, pero esto no quiere decir que vayamos a tener una liberación del consumo para todos los usos, es únicamente con consumo medicinal y bajo supervisión médica totalmente controlada y regulada”.

¿Pero se tendrán riesgo? No, pero vamos a ver qué pasa, porque en México será una experiencia nueva a la que todos nos tendremos que sujetar y adaptar.

Noticia anterior

Piden 70 años de prisión para asesinos de Samuel

Siguiente noticia

No ayuda gobernador a víctimas de fraude