Inicio»Local»Piden 70 años de prisión para asesinos de Samuel

Piden 70 años de prisión para asesinos de Samuel

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), está solicitando una sentencia de 70 años para los tres homicidas del joven Samuel Alejandro Macgregor Cervantes, argumento por el que apeló el resolutivo del juez segundo de lo Penal, emitido el 30 de marzo pasado.

Dio a conocer el titular de la Fgecam, Juan Manuel Herrera Campos, quien afirmó no estar conforme con la pena de 54 años y seis meses impuesta a Miguel Ángel Ortega Pool; Jousef Francisco Aguilar López y Edward Daniel Gala Te, por homicidio calificado y exhumación de cadáver.

“Estamos pidiendo 70 años para los homicidas. Considero que sí se pueden dar más años, por eso es que apelamos, esperemos que  nuestros argumentos nos los contesten, finalmente seremos respetuosos de la decisión de los magistrados”, dijo.

La sentencia condenatoria fue emitida a más de cuatro años de la desaparición y homicidio del joven volibolista.

El recurso de apelación de la Fgecam es una de las tres que fueron manifestadas ante el actuario por parte de la defensa y los ahora sentenciados, mientras que la madre de la víctima, aún no ha sido notificada de la sentencia condenatoria.

Debido a ello, las apelaciones no han llegado a los tres magistrados integrantes de la Sala Penal hasta que la querellante sea notificada y se conozca si apela o no el resolutivo.

Una vez que el expediente llegue a la Sala Penal, los Magistrados tendrán un plazo de dos o tres meses para ratificar, modificar, revocar y/u ordenar la reposición del procedimiento si se advirtiera alguna violación procesal.

Por otro lado, Herrera Campos destacó que están esperando al desarrollo del Sistema Nacional Anticorrupción para conformar la Fiscalía Anticorrupción en la entidad, por lo que no hay fecha para la implementación de la misma.

Noticia anterior

Exitosa Feria del Niño 2017

Siguiente noticia

Consumo de mariguana se regularizará para medicina