Inicio»Local»Vital, el desarrollo psicosocial del niño

Vital, el desarrollo psicosocial del niño

0
Compartidos
Google+

Como parte del ciclo de conferencias “DIFúndelo”, la doctora Agnes A. Sheffey, mediante la ponencia “La salud mental infantil, ¿Por qué es tan importante?”, invitó a los padres de familia y docentes a estar pendientes de la parte psicosocial del desarrollo de un bebé, porque influye en la madurez de su salud mental infantil.

En el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, se dio continuidad al ciclo de conferencias que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad.

Agnes A. Sheffey, doctora en terapia ocupacional y con maestría en Ciencias de la Educación, en su exposición recordó la importancia de que los padres de familia estén al tanto del desarrollo de sus hijos al ser sus primeros maestros en la vida.

En presencia de personal de las diferentes ramas que trabajan con niños, así como de padres de familia, destacó que toda persona tiene un desarrollo físico y social emocional, de ahí la importancia de cuidar al ser humano desde que es un bebé.

Indicó que es necesaria la formación de más profesionales dedicados al desarrollo de los infantes para atender las necesidades que surjan, con el fin de hacer hombres y mujeres física y mentalmente sanos.

Cabe mencionar que Sheffey ha obtenido premios y reconocimientos por su labor en beneficio de las personas con discapacidad, tales como Reconocimiento por el Liderazgo y Dedicación y Cualidades Superiores en la Promoción de la Profesión de Terapia Ocupacional, en el Estado de la Florida.

También ha obtenido certificados en Fundamentos Interdisciplinarios en la Tecnología Adaptativa y Asistida, Supervisión en Servicios de Tecnología Asistida, Cuidado de la Salud Materno Infantil y Técnicas de Tratamiento Bobath, de Neurodesarrollo, por mencionar algunos.

Noticia anterior

Por primera vez llegará al Estado nuncio apostólico

Siguiente noticia

Campeche, lugar 3 en diabetes infantil