Inicio»Local»A prevenir enfermedades en embarazadas: Cabrera

A prevenir enfermedades en embarazadas: Cabrera

0
Compartidos
Google+

La preeclampsia y hemorragias siguen siendo las principales causas de muerte en mujeres en situación de embarazo, sostuvo la presidenta del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Campeche (CGOC), Elsa  Noemí Cabrera Magaña.

Explicó que la obstetricia es una especialidad que forma parte de la medicina y conlleva en ocuparse y generar estudios sobre el control del embarazo, la ginecología y las enfermedades en la mujer.

Para el control del embarazo son fundamentales las acciones de prevención porque hay enfermedades que todavía, ni mundialmente ni en el país o en Campeche, se han podido controlar al cien por ciento.

Como por ejemplo destacó la preeclampsia y las hemorragias, dos causas principales de muerte en mujeres embarazadas, debido a las complicaciones que ocasiona.

Explicó que la preeclampsia es una enfermedad pura de las embarazadas y no ha disminuido, se mantiene constante, no existe manera de prevenirla, por lo tanto  el diagnóstico temprano es importante.

Entre un 20 a 30 por ciento de las mujeres que se embarazan pueden padecer de preeclampsia, pero hay ciertos factores que pueden ocasionarla o que aumentan el riesgo, aunque no sea notable en un principio, como es el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes.

“Es una complicación que por desgracia no sabemos con exactitud cuál es la causa u origen, pero sabemos que muchos factores la favorecen, pero no podemos decir que con esto lo vamos a curar, se requieren nuevas investigaciones”, sostuvo.

Especificó que puede darse en cualquier edad, si bien en una mujer mayor al haber factores como ser diabética, obesa o hipertensa, habrá mayores posibilidades de que la  presente; actualmente se han registrado casos de mujeres jóvenes.

“Una de nuestras principales problemáticas a nivel mundial y en México es el embarazo en adolescentes que ha ido incrementando, por lo tanto hay jóvenes que pueden tener preeclampsia y complicaciones”, dijo.

Finalmente, destacó que otros referentes del aspecto ginecológico son los sangrados disfuncionales por cuestiones hormonales, problemas de fertilidad e  infecciones de trasmisión sexual.

 

Noticia anterior

Infantes de municipios demuestran su talento

Siguiente noticia

¿Paradoja en seguridad?