Inicio»Local»A distribuidor vial 85 millones de pesos: SCT

A distribuidor vial 85 millones de pesos: SCT

0
Compartidos
Google+

Para continuar los trabajos complementarios de modernización de la carretera Campeche–Mérida, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte este año 85 millones de pesos a través del programa de Modernización de la Red Federal, informó su director local Eliasib Polanco Saldívar.

Con ese recurso —explicó—, es construido el distribuidor vial Tenabo III, que cumplirá las necesidades de movimientos direccionales en su cruce con acceso al municipio, y dará continuidad al tránsito de largo itinerario para mayor seguridad de los pobladores.

El proyecto busca dotar infraestructura para lograr óptimo flujo vehicular sobre la intersección actual, toda vez que la propuesta elimina el cruce a nivel sobre la misma.

La obra eficientará el tránsito, pues disminuirá el tiempo de recorrido, demoras, costos de operación vehicular y accidentes.

Actualmente la intersección se encuentra a nivel y conecta la carretera Campeche–Mérida con el acceso a Tenabo, por eso la construcción del distribuidor satisfará las necesidades de movimientos direccionales que se presentan en ambas vías.

Los trabajos —detalló Polanco Saldívar—, consisten en la construcción de una estructura a desnivel de 40 metros de longitud, ancho de sección de 17 metros para alojar dos carriles de circulación de 4.5 metros cada uno, acotamientos exteriores de 2.5 metros, acotamientos interiores de un metro y guarniciones.

También, tres gasas de incorporación para dar continuidad al tránsito de largo itinerario que circula por la Campeche–Mérida, lo que brindará mayor seguridad a los tenabeños que se incorporen a esta vía, y reducirá la posibilidad de accidentes.

Noticia anterior

Actriz porno señala que “Para Dios no hay nada malo en mi trabajo”

Siguiente noticia

Van 62 atletas a Universiada Nacional