Inicio»Local»En contra la SSPCAM de legalizar las drogas

En contra la SSPCAM de legalizar las drogas

0
Compartidos
Google+

Debido a que la permisividad en el uso de sustancias prohibidas deriva en muchas ocasiones en incremento en la inseguridad, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), Jorge de Jesús Argáez Uribe, se pronunció en contra de la legalización de drogas.

Aunque dijo que “se analizarán los cambios que se puedan dar sobre todo en el uso de la mariguana medicinal”.

En entrevista respecto a la posible legalización de la mariguana, además del uso medicinal que se le pueda dar a ese producto, el funcionario estatal dijo que “estoy en contra de que se legalice la droga por los efectos que conlleva la permisividad, aunque es un tema que se deberá analizar de forma gradual, para ver cómo se van dando las circunstancias”.

Aclaró que “se tiene que analizar sobre todo no en lo que tiene que ver con una ley general que permita el uso de algunas drogas, sino en las leyes secundarias que son las que regulan el cómo se va a realizar este tema”.

Destacó que “sería  ir viendo, analizando y cómo va repercutiendo en el tema de seguridad, actualmente las farmacias venden medicamentos controlados, prácticamente podría ser algo similar con ciertos productos”.

Es muy importante analizar cómo se iría desarrollando la regularización del uso de la mariguana, por ejemplo, así como sus consecuencias en el punto de vista de la política criminal”, recalcó.

Noticia anterior

Repunta afluencia de europeos a Calakmul

Siguiente noticia

INAH no cumple con su trabajo