Inicio»Local»Pocos alarifes celebrarán el Día de la Santa Cruz

Pocos alarifes celebrarán el Día de la Santa Cruz

0
Compartidos
Google+

Muchos alarifes no podrán festejar el Día de la Santa Cruz debido a que se encuentran desempleados, además no tienen apoyo de sus líderes, quienes con las cuotas se dedican a llenarse los bolsillos sin atender a los trabajadores ni los contratos colectivos. Solo algunos dirigentes se preocupan  y preparan festividades.

Más de 10 alarifes se dieron cita ayer en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en espera de su líder David León Yeh, para pedirle no festejar este 3 de mayo, sino para que los incluyeran en los contratos colectivos.

Sin embargo León Yeh no llegó, molestos los alarifes manifestaron que no cuentan con su apoyo, lo acusaron de que nunca se encuentra en sus oficinas, además se da la gran vida con las cuotas que les cobra a los agremiados.

Uno de los alarifes que no dio su nombre por temor a represalias, dijo que se presentaron en la obra pública de en la avenida López Portillo para pedir trabajo a los contratistas, quienes les señalaron que vayan a su sindicato para incluirlos en el contrato colectivo.

Sin embargo León Yeh no da la cara, tal parece que solo beneficia a sus familiares y amigos, señaló indignado .

Mientras tanto, decenas de albañiles de la entidad se encuentran desempleados y no tendrán para festejar este 3 de mayo  a la “Santa Cruz”.

Además de que no hay muchas obras, cuando les dan trabajo son mal pagados, deben ganar alrededor de dos mil 500 pesos semanales el albañil y mil 500 pesos el ayudante, sin embargo solo les pagan mil 800 pesos y mil 300, respectivamente.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de varios oficios del ramo de la construcción, hotelería, restaurant, limpieza y vigilancia en el Estado,  Querubín Peralta Ramos, lamentó la situación precaria que se encuentra la economía de los alarifes, además que efectivamente hay lideres de alarifes que no les importa su gremio, no hay diálogo y concertación con la gente que busca una oportunidad de empleo.

Por lo anterior, este sindicato busca los beneficios para los alarifes de acuerdo al pronunciamiento del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien manifestó que las obras de Campeche serán para los albañiles y para los trabajadores locales, pese que siguen llegando empresas foráneas que le dan la preferencia a los trabajadores que traen.

Recriminó la actitud de León Yeh, quien no le da la atención debida a los alarifes, tal parece que él no es uno de ellos.

Por su parte, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores y Campesinos  (CTC) Marco Antonio Sánchez Abnal, manifestó si bien es cierto que la situación económica no va muy bien de los alarifes, se busca la contratación de mano de obra, donde se espera que este mayo se dé una ocupación de un 60 por ciento de más de 600 trabajadores del organismo.

Noticia anterior

Hiere a embarazada

Siguiente noticia

Turistas dejaron más de 80 mdp