Inicio»Local»Aprueban la Ley de Entrega Recepción en Dependencias

Aprueban la Ley de Entrega Recepción en Dependencias

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la LXII Legislatura aprobaron expedir la Ley que Regula los Procedimientos de Entrega-Recepción del Estado de Campeche y sus Municipios, y hacer modificaciones que garanticen igualdad en remuneración entre hombres y mujeres, al servicio de la administración pública estatal y municipal.

Hicieron dos sesiones para no acudir el jueves, con el objetivo de irse otra vez de “puente”, esta vez por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

En la primera se aventaron acalorados porque no funcionó el aire acondicionado, el voto fue unánime para sustituir la Ley que Establece las Bases para la Entrega-Recepción del Despacho de los Titulares y Otros Servidores de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal, expedida hace 25 años.

En la segunda sesión, ya con “clima”, aprobaron cambiar las leyes de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche y de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, que impulsaron panistas, entre ellos Rosario de Fátima Gamboa Castillo y Sandra Guadalupe Sánchez Díaz.

De acuerdo| al dictamen, contar con equidad salarial presenta beneficios como, mejores prácticas de contratación y selección, un entorno de trabajo basado en los principios de igualdad, mejores relaciones laborales, una apolítica salarial más coherente y mayor autonomía económica de las trabajadoras.

En la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche, se estableció que el sueldo deberá ser remunerador y nunca inferior a los mínimos generales, y que las entidades públicas están obligadas a preferir en igualdad de condiciones, género, conocimiento, aptitudes y antigüedad, a los trabajadores sindicalizados respecto a los que no lo sean; y entre aquéllos, a los que con anterioridad hubieren prestado servicios satisfactoriamente.

Hubo intervenciones en asuntos generales, como Laura Baqueiro Ramos que propuso reformar el artículo 6 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche y Martha Albores Avendaño, que pidió exhortar al Gobierno del Estado destinar más recursos a la Comisión de Arbitraje Médico.

Noticia anterior

Paga al Smapac, pero ni así le envían pipas

Siguiente noticia

Reforzarán seguridad en escuelas