Inicio»Local»Decepcionado del obispo, partió Próspero Huchín

Decepcionado del obispo, partió Próspero Huchín

7
Compartidos
Google+

La Diócesis de Campeche confir­mó ayer el fallecimiento del pres­bítero Próspero Francisco Huchín Sánchez, y anunció su funeral en la Catedral, luego de la misa de cuerpo presente mañana viernes a las 10 de la mañana.

Los sacerdotes Ricardo Hernán­dez Tinoco, Marcos Rubén Cohuó Muñoz y Armando Rosado Cel, pre­cisaron que Huchín Sánchez murió ayer a las 9:40 horas en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Allegados al sacerdote señalaron que el derrame cerebral que lo mató habría derivado de las diferencias irreconciliables que mantenía con el obispo José Francisco González Gon­zález, desde su llegada a Campeche, por el trato soberbio, irrespetuoso y arbitrario a que lo sometió.

Sufrió en silencio y resignado. Mu­chos años permaneció en la Iglesia Catedral como vicario general, y ofi­ciaba misas por algún impedimento que tuviera el obispo. Era el segundo en jerarquía, hasta que, inexplicable­mente, el obispo trajo de Ciudad del Carmen a José Francisco Velázquez Trejo, mejor conocido como “El Bim­bo”, que arrastraba denuncias por pe­derastia.

Nunca se repuso del maltrato a que lo sometió el obispo. “Prometí el respeto a mi superior al recibir la or­denación sacerdotal, y respetaré esa promesa”, señalaba a sus allegados, al que les reveló su dolor y extrañeza del comportamiento que le dieron, sin merecerlo.

Así, en silencio, degradado en ran­go, partió a su nueva encomienda, pero nunca encontró misericordia en su superior, José Francisco González González. Puede atribuirse a ese su­frimiento el derrame cerebral, indica­ron allegados.

No se explicaba el maltrato del obispo González, ya que fue él quien se esmeró y preparó su llegada a Campeche en su entonces papel de administrador diocesano, revelaron sus amigos cercanos.

En pago, y sin justificación alguna, lo degradaron como vicario general y lo enviaron como párroco a Seybapla­ya. Eso lentamente le habría provoca­do la depresión y posteriormente el derrame cerebral.

Huchín Sánchez nació el 29 de ju­lio de 1947, lo ordenaron sacerdote el 24 de junio de 1974, en el Día de San Juan Bautista, y falleció en el “Día de la Santa Cruz”.

Durante sus 43 años ejerció su mi­nisterio como formador en el semina­rio, asesor de Cursillos de la Cristian­dad, párroco en Ciudad del Carmen, en San Francisco, en Nuestra Señora de las Mercedes en Champotón, San­ta Iglesia Catedral, Santa Ana, y en sus últimos días de servicio como sa­cerdote en Seybaplaya en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Noticia anterior

26 años de prisión por arrancarle los ojos a su expareja

Siguiente noticia

Netflix tendrá la serie de Luis Miguel