Inicio»Local»Mayoría de escuelas laboraron ayer: Seduc

Mayoría de escuelas laboraron ayer: Seduc

0
Compartidos
Google+

Asistencia de entre el 70 y 80 por ciento en primarias y secundarias, se registró ayer y en algunas escuelas del nivel medio superior en un 90 por ciento, con lo cual cumplieron la disposición de la Secretaría de Educación (Seduc) de no suspender clases ayer, sin embargo las escuelas del nivel superior hicieron lo contrario debido a que difieren en su plan de estudios y calendario escolar.

El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, reiteró que este acuerdo es por sustitución, es decir, se dio un “puente” por tradiciones y costumbres el 31 de octubre del año pasado, y para no generar afectación a los 200 días de clases contemplados en el calendario escolar 2016-2017, se acordó el 5 de mayo del 2017 no suspender clases.

Ante ello se mandaron supervisores a los planteles escolares, sobre todo de educación básica, para corroborar el cumplimiento de este acuerdo, por lo que en las primarias se detectó una asistencia del 70 por ciento y en las secundarias de un 80.

Los estudiantes que no  asistieron a sus planteles fueron por problemas de salud o por cuestiones climatológicas, sin embargo no se detectó inasistencia de docentes, pese a ello y de tener conocimiento de alguna falta, habrá sanciones administrativas.

En recorrido, TRIBUNA constató la asistencia en la mayoría de las escuelas de educación básica y en algunas preparatorias como el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec).

Las escuelas que no laboraron fueron el Cbtis 126, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), los campus de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Instituto Tecnológico de China e Instituto Tecnológico de Campeche, debido a que difieren con los calendarios escolares y programas de estudios.

Noticia anterior

Laura y Alberto dejan la soltería

Siguiente noticia

Certifica cárceles Embajada de EU