Inicio»Local»Conmemoran el Día Internacional de la Cruz Roja

Conmemoran el Día Internacional de la Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

En conmemoración al Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se celebra cada 8 de mayo, el delegado de la institución en Campeche, Alejandro Azar Pérez, tras significar la conformación de las seis unidades locales para brindar atención a la población y atender cualquier situación de emergencia, destacó el apoyo de quienes han permitido consolidarla.

Como parte de la celebración, fecha en que nació Henry Dunant, su fundador, se efectuó un homenaje cívico que presidió el delegado.

Ante coordinadores estatales y locales, estudiantes de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (Entum) plantel Campeche, paramédicos, Juventinos, personal administrativo y demás voluntarios, Azar Pérez destacó los avances en la entidad.

En el transcurso de los años, la Coordinación Estatal de Socorros ha venido consolidándose, actualmente existen seis unidades locales ubicadas en Calkiní, Calakmul, Escárcega, Carmen,  Campeche y una base en Isla Aguada.

Por el momento es posible estar tranquilos con el número de personal, unos 40 técnicos en urgencias médicas, 68 socorristas, ocho elementos de búsqueda y rescate y ocho evaluadores de daños.

En el 2016 con apoyo de 26 unidades médicas básicas, cinco unidades de rescate urbano con las “quijadas de la vida”, y dos vehículos para desastres, se atendieron 12 mil 89 servicios médicos de urgencias.  Los incidentes siguieron siendo accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol.

Noticia anterior

Boda de Adrián y Mary Carmen

Siguiente noticia

Deben renunciar Cruz y Nordhausen a sus cargos