Inicio»Local»Exitosa aceptación de artesanías en expo

Exitosa aceptación de artesanías en expo

0
Compartidos
Google+

Con éxito se desarrolla la Expo de Pueblos Indígenas en la Ciudad de México, donde la novedad es la creación de áreas para comercialización con cadenas de tiendas y hoteles, interesados en adquirir productos como jabones y cremas de miel, entre otros, expresó el titular de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López.

Precisó que por parte de Campeche, participan 11 grupos de artesanos, cuyos trabajos tuvieron buena aceptación, entre ellos hay sombreros, artículos de jipi japa, conservas, artesanías en cuernos de toro y bordados, etc.

“Creo que logramos muy buena exposición, en todo momento estuvimos coordinados con el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), para los que vayan con estrategia de comercialización”, dijo.

Destacó que en otros años participaban siete grupos en manos indígenas y hoy tenemos más de 22 certificados, dados de alta en el SAT, con registro de marca, código de barras y pueden comercializar.

Noticia anterior

Llaman a rehabilitar el mercado “Pedro Sáinz”

Siguiente noticia

Inauguran exposición filatélica