Inicio»Local»Manos campechanas elaboran bolsas para colección ‘Mexicaba’

Manos campechanas elaboran bolsas para colección ‘Mexicaba’

2
Compartidos
Google+

Artesanas colaboraron con Christian Louboutin para conformar la colección de bolsas “Mexicaba”, que desde el miércoles 3 de mayo se comercializa en la página web de este diseñador francés, que ha calzado a modelos de Chanel, Givenchy, Chloé o Yves Saint Laurent.

Este hecho sin precedentes en el sector artesanal de Campeche, fue posible por la vinculación conjunta del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac) y la organización Fundación Haciendas del Mundo Maya, organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 15 años en la Península de Yucatán.

Participaron también artesanas de Yucatán. En el caso del Estado, son más de 100 de comunidades de Campeche como Quetzal y Laureles, que preservan el patrimonio con tejidos de telar de cintura y reflejan sus tradiciones, sentimientos y amor por su tierra, así como el conocimiento y esfuerzo de mujeres de Dzitbalché, Xkanhá, Xmabén, Ukum, Xmejía y 20 de Noviembre.

La idea de armar una colección que hoy es vista por todo el mundo, inició en enero, con la visita de Christian Louboutin al Estado para conocer y convivir con las artesanas mayas. Las mujeres formaron parte del proyecto de la colección de bolsas por más de cuatro meses.

Noticia anterior

Será en Champotón el Congreso Nacional de Danza Folclórica

Siguiente noticia

Asegurados más de 620 vehículos de Uber