Inicio»Local»Instalan candado de seguridad a medidores

Instalan candado de seguridad a medidores

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de una empresa particular, intensificó su operativo de inspección y verificación a los medidores de los domicilios particulares, con la finalidad de evitar ilícitos, así como la aplicación de las multas correspondientes en caso de violar las normas de la paraestatal, las cuales van desde cinco hasta más de 300 mil pesos, según el caso.

Los trabajadores manifestaron que desde hacen varios días realizan el operativo de inspección y vigilancia en  los domicilios particulares, para verificar medidores digitales o análogos, a los cuales les instalan un candado de seguridad para evitar ilícitos.

Explicaron que estas acciones se llevan a cabo  a través de un convenio, donde la CFE asignó a la empresa “Ideas y Arquitectos”, los trabajos de inspección y verificación para que los equipos de registración (medidores) en los domicilios particulares, sean revisados y colocado un seguro, con la finalidad de evitar acciones ilícitas que vayan en contra de las normas de la paraestatal.

La inspección consiste en la revisión del medidor, que no hayan sido violados los sellos de acceso, piden al usuario que prenda todos sus equipos de energía eléctrica para verificar cuántos wats consumen de energía eléctrica, además le colocan un candado.

Advierten que de ser violado dichos candados, las sanciones van de cinco hasta más de 300 mil pesos, dependiendo del caso.

Noticia anterior

Pérdidas en hato debido a la sequía

Siguiente noticia

Ritual, para buenas cosechas