Inicio»Local»Smapac elabora plan por ciclones tropicales

Smapac elabora plan por ciclones tropicales

1
Compartidos
Google+

Ante el inicio de la tempo­rada de ciclones tropicales para el Atlántico a partir del primero de junio, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), está elaborando un Plan Emer­gente por Contingencia, re­veló su director general, Mi­guel Ángel García Escalante.

El funcionario municipal explicó que en un trabajo de coordinación con las je­faturas de unidad, como la de Servicios Públicos, Pro­tección Civil y Obras Públi­cas, “se están organizando trabajos de verificación en colonias populares, unida­des habitacionales y barrios tradicionales, de que las es­tructuras y servicios no pre­senten afectaciones”.

Recordó que “con los fuer­tes vientos que se presenta­ron en la ciudad la semana pasada, tuvimos un simulacro de lo que se puede presentar en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, para la cual el alcalde Edgar Ro­mán Her­n á n d e z Hernández, giró ins­trucciones de estar muy al pendiente la integración de un plan en caso de contingencias”.

Reconoció que “en el Sma­pac se registraron retrasos para dar el servicio de agua durante la ventisca del pa­sado jueves, por las bajas de energía eléctrica y apago­nes”.

Las zonas más afectadas por el inconveniente se regis­tró en el cárcamo del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, repercutió en co­lonias como Bellavista, Am­pliación Bellavista, San José el Alto, Benito Juárez, Villa Mercedes, y Palmas I, II y III.

Noticia anterior

“El Hada de Fuego” otro peligroso juego ruso

Siguiente noticia

Lanza a señora de la tercera edad a una piscina